Partido muy disputado ante Cerverano F.S. C.D. en D.H. Juvenil

Partido muy disputado y con mucha emoción el que vivimos en la tarde del sábado en el Polideportivo Belabieta, entre el equipo local y el conjunto Riojano del Cervera del Rio Alhama donde concluyó con el reparto de puntos. Los aficionados de los dos conjuntos vibraron y disfrutaron de uno de los encuentros más igualados de la presente temporada.

El partido comenzó con una salida muy intensa del conjunto Riojano, cerrando al conjunto piparrero en su terreno de juego y haciéndole reaccionar ante las inmensas ocasiones de gol del Cerverano, creando bastante peligro ante la portería defendida por Pagola en la primera mitad.

Las ocasiones empezaron a nivelarse y el conjunto conducido por Txubel empezaba a ver la portería visitante, con varias ocasiones de gol que no se llegarían a materializar. Fue en el minuto 6 de partido cuando Cerverano lograría el primer tanto por mediación de Alejandro que mandaría el esférico al fondo de la meta piparrera. Era el 0-1.

Las ocasiones seguían por ambos bandos y el Lauburu fallaba las ocasiones más claras. Fue en el minuto 13 cuando Joseba tras un robo de balón y desde fuera del área visitante ponía el 1-1 en brillante finalización.

Txubel optó por sacar portero jugador para intentar parar la presión Riojana, que le dio muy buen resultado.

El ambiente en Belabieta era impresionante y las dos aficiones animaban a sus equipos muy deportivamente. Con el resultado de 1-1 concluía la primera mitad con una buena imagen por los dos bandos.

En la segunda mitad las fuerzas de los dos equipos estaban muy equilibradas y cualquiera de los dos se podría poner por delante en el marcador. Lauburu seguía con el cinco para cuatro y fue en el minuto 28, tras un fallo defensivo, cuando Cerverano se adelantaba en el marcador por mediación de Jose Mari. Era el 1-2.

Pero poco le duró la alegría, ya que en la siguiente jugada sería Igor desde fuera del área quien batía la meta Riojana colocando de nuevo el empate en el electrónico.

En el minuto 32 Larrarte ponía el 3-2, Lauburu se animaba y seguía creando ocasiones. En el minuto 36 Nestor tras recoger un rechace ponía el 4-2.

Parecía que la situación se podía controlar, pero en el minuto 37 el árbitro nos señalaba un Penalty que Jose Mari lo transformaba ante la mirada de Peña que defendió la portería en la segunda mitad, quedaban poco más de 2 minutos y volvía toda la emoción con el 4-3 visitante.

El Cerverano se lanzó con portero jugador a intentar poner las tablas y en el minuto 39 de partido, Jose Mari de cabeza elevaba el esférico por encima de Peña, poniendo el definitivo 4-4 en el marcador que Armintz pudo romper si hubiese conseguido acertar en una clara ocasión a falta de dos segundos para dar la victoria al conjunto piparrero, pero la suerte no quiso sonreír en esta ocasión y sonó la bocina con un justo reparto de puntos entre ambos equipos.

Buen ambiente el que se vivió en Belabieta entre las dos aficiones y gran deportividad y limpieza por parte de los dos conjuntos. Esta semana se intentarán corregir los fallos para el próximo enfrentamiento en Goierri, otro de los derbis guipuzcoanos que se disputará a partir de las 17:00 horas en el polideportivo Aldiri de Urretxu.

IMG_3603-2

 

email
shared on wplocker.com